No es Economía, es Ideología I: Telemadrid ha muerto, Viva Telemadrid(ex)

La primera tele aparte de la Primera y del UHF (así es como se llamaba en el mundo Viejuno a la 2) fue Telemadrid.

Y resultó ser algo muy fresco (incluso moderno en muchos de sus contenidos), aunque algo de su programación seguía siendo ranciedad pura y dura.

Ejemplo de calidad y vanguardia:
Pero aun así, allí descubrimos que se podían hacer programas musicales diarios, Top Madrid con Santi Alcanda (se permitían "lujos" como hacer monográficos temáticos o a un grupo concreto, sin presentador, a las cinco de la tarde). Y en cada hora del dia eran la alternativa a lo que se hacia en las recien llegadas teles privadas

Cybercelia: con una actitud Cyberpunk que daba sopas con honda a sus "homologas" de otras cadenas, Rita Irasema o Leticia.

Informativos y Reportajes: nada que ver con lo que se emitió durante y después del 11M, hubo un reportaje que ni los profesionales encargados de hacerlo (montaje, edición y cosas de esas) firmaron por autentica vergüenza. Antes hubo programas de sexo, e incluso de apoyo a los gays.

Inocente, Inocente: los primeros estuvieron dirigidos por Alex de la Iglesia, entre otros.

Programas raros como el Friki (no en el significado actual, sino como "palabro" adaptado de Free Kick) presentado por Juanma López Iturriaga que paso de jugador de baloncesto a showman. O el magnifiquerrimo Chan-ta-ta-chan de Tamariz y Alaska.

Y el fútbol .. yo no soy de ese palo por lo que ni me iba ni me venia, sobre todo me alegraba cuando se terminaba la liga y en Telemadrid los sábados eran jornadas maratonianas de pelis clásicas, cintas y cintas de VHS grabadas esas tardes. Y el Megahit...

Y Parker Lewis nunca pierde y BOLA DE DRAGON

Hasta el concurso de los fulanitos, Moncholi  o el de "Ella y el van de luna de miel..." tenían su gracia.

Todo esto se terminó, y la cadena que estaba en el numero 4 de mi mando (luego paso al 7) se perdió por los canales de la TDT, y creo que ahora esta entre Ver-Tv y la teletienda.

Las manipulaciones informativas (sobre todo) y la baja calidad de la programación  han hundido esta tele, y los que tienen que pagar con sus puestos de trabajo, son la gente que se lo ha currado allí. El gordito Somoano ha sido premiado con la dirección de los informativos de TVE, por lo que ha escapado de Telemadrid, para hundir otra tele pública.

Y al final tuvo razón aquel eslogan, no se si a propósito o sin querer alguien puso: TM: Espejo de lo que somos, y las "malas" lenguas leían como TM: Espe Jode lo que somos.

Esperanza Aguirre llegó a esta comunidad (apoyándose en dos piratas) con el deseo de privatizar TeleMadrid (porque amigos, recordar que no creen en lo público), y como no pudo porque la ley no se lo permitía, decidió poner a sus amiguetes (neo-lib-com) a manejar el juguete, y en estas nos vemos.

Nacimiento de TM-EX:
Los profesionales afectados por el ERE que se ha llevado por delante a casi 1000 personas, han puesto en marcha una tele por internet, con la intención de, para empezar no estar quietos, e intentar recuperar la dignidad de esta gente llevados al abismo por gentuza de la peor calaña.

Larga vida a TM-EX


Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...