"Muerte y Vida de Bobby Z" La Novela / Don Wilson.

Esto viene a ser "Principe y Mendigo" o "El hombre de la mascara de Hierro", con un poquito de "El Conde de Montecrito" en versión fronteriza.
Photo Credit: “Caveman Chuck” Coker via Compfight cc



Un tipo con un asombroso parecido con el mayor traficante de Marihuana de los USA (Bobby Z), cumple condena por delitos menores, pero está sentenciado por haber matado a un Ángel del Infierno degollandolo con una matrícula afilada en el patio de la cárcel, atestada de los compañeros de victima.

La DEA le ofrece un trato, le conmutan la pena si se hace pasar por Bobby Z en un "intercambio de rehenes" con Don Huertero, la competencia Mexicana del legendario traficante.

A partir de ahí, persecuciones, tiros, coyotes (humanos y animales), tia buena, explosiones, iluminados, traidores y aliados...

Mas referentes:? Melquiades Estrada, No es país para viejos, Alfredo García (y su cabeza), Amor a Quemarropa, Narcocorridos, Johnny Cash... y cosas de ese palo "Tex-Mex"

Al parecer esta novela fue escrita en el Metro, mientras el autor viajaba yendo y viniendo del curro, lo que aporta capítulos de una cara, sin rollos, sin metáforas, sin alardes, crudos, dinámicos y urgentes.

Hay una peli, pero los que la han visto dicen que es un truño...


Si leer es divertido, escribir lo es mucho más-
Don Winslow



Nota musical final:
Para "ilustrar" musicalmente el asunto, no se me ocurre algo mejor que un narcocorrido, ese genero musical, dedicado a la hagiografía de traficantes de droga cruzando la frontera, y que cualquiera de ellos podria estar incluido en la seccion "Cantando Historias"

"Sobre mi tumba levanten una cruz de Marihuana, no quiero llanto ni rezo, tampoco tierra sagrada..."


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...