Transmission en Playmobil: Ian Curtis sin articulaciones

Mi hijo mayor (3 años) ha "heredado" cientos de clicks (si, si clicks, nosotros les llamamos aun asi), y aunque por ahora solo se dedica a quitarles el pelo y a dotarles de armas y accesorios (a veces incongruentes, p.e. una cesta de picnic y una alabarda en el mismo individuo) supongo que pronto encontrara el sentido de jugar con esos muñecos sin articulaciones. El pequeño (1 año) solo los chupa.





Hasta que sea capaz de recrear escenas de pelis que le gusten, o customizar con sentido los muñequitos, me seguiré poniendo una y otra vez este video, en el que se recrea con fidelidad la actuación de los "Joy Division" de "Transmission" en las Peel Sessions de la BBC. y desde que me lo mando +doll ida nuncalosabre, no puedo parar de ver.




Y es que los clicks son "nuestros", no tuvimos Legos, ni Action Man, ni GiJoe, nosotros eramos niños europeos de los 70-80, que mirábamos con envidia lo que tenian nuestros homologos yankis, y echábamos la tarde desmontando, remontando y costumizando a estos tios.

Bueno, pues hay gente que todavía se dedica a esto, y ya tienen pelos en los huevos, y pocos en la cabeza, pero capaces de recrear en juguetes antropomorfos sin articulaciones hasta los bailes epilépticos de Ian Curtis, eso si, con mucho curro.



En mi casa se recrearon varias pelis, recuerdo en especial la de Flash Gordon, y mogollón de héroes de la Marvel, los hacia mi hermano mediano, que siempre fue el que mas paciencia tenia para estas cosas. 

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

4 comentarios:

  1. Te ha quedado de cine la entrada. Sabía yo que estaba en buenas manos el vídeo. Yo no la habría hecho mejor.
    Por cierto, en mi casa también recreábamos películas con juguetes. Me llegué a construir un Halcón Milenario con las piezas del "Tente nº 1". Así me quedó. Han Solo era un "cristalino" con una visara roja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diria un viejales: "Y sin tanta maquinita, que los niños de ahora estais tontos con las maquinitas..."

      o una madre: "ni maquinitas ni maquinitos..."

      Eliminar
  2. O uno de Villaverde "ni maquinitas ni pollas...!"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...