#SelectorDeFrecuencias: Chain Gang - Sam Cooke


Hoy tenemos invitado, Sebas Puchal de Grafistantaneas nos cuenta como surgió la canción "Chain Gang" de Sam Cooke


The Chain Gang, Thomasville, Georgia, 1900






"El no conducía, era la estrella, aunque muchos tenían recelos del joven de color que dirigía su propia discográfica, a él no le importaba, miraba por la ventanilla del coche que lo llevaba de gira por Mississippi (de nuevo en casa Dale), circulaban por una carretera larga y polvorienta, cuando el coche se cruzó con un grupo de presos encadenados, limpiaban la carretera de rastrojos, sucios y sudorosos ante las gafas con espejo de sus guardianes.

 El artista hizo detener su coche, pidió permiso al "jefe" y charló con los reos, estuvo amable, les dejó unas cajetillas de tabaco, y consiguió que les dieran un extra de agua, su padre, el reverendo Charles Cooke se sentiría orgulloso, el, sin embargo sólo pensaba en aquellos hombres, y en la melodía de sus cadenas..."

Sebastián Puchal grafistantaneas.blogspot.com




A partir de ahí, exitazo, alcanzando el numero 2 en las listas de yankilandia, y haciendose aún mas popular, quedando para siempre en un icono cultural y acompañando como banda sonora cualquier trabajo duro y pesado.

Muchos de ustedes, teleadictos, se habrán tragado ese infame cuasi-telefilme, titulado "El valor del Honor", donde Charlie Sheen cumple condena en una prisión militar junto a varios hombres negros, que desfilan de manera muy curiosa, verdad? y los intentos del "blanquito" por emularlos, efectivamente, es esta canción.


Y es probable que también les recuerde (al menos por el titulo), a esta canción de mi amada Chrissie Hynde y sus colegas, ya aparecida por aquí cuando hablamos de los "videos caseros"



Whoo-Aaaa!! (no confundir con esto otro) Woo-Yeah!

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

4 comentarios:

  1. Es un honor y un placer "colaborar" en tu (estupendo) blog, y encima con el gran Sam. "Si Dios es paz y amor, Sam Cooke es dios. Y hace milagros cada vez que le das al play."

    ResponderEliminar
  2. Una de mis favoritas de Sam Cooke. ¡Simplemente magistral!

    ResponderEliminar
  3. Y yo le digo al Sebas que tiene que hacer mas cositas de estas y me dice que el es mas de lo suyo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...