Qué pena de muchachos #5: Bon Jovi

Esta entrada esta rara porque la he recuperado, ya que por error la borré, y milagrosamente la he recuperado, poco a poco la rearé


Tengo la teoría de que a cualquier rockero al que le proponen una banda sonora y acepta, esta cavando su tumba, ya que jamas se levantará.


Jhon Francis Bongiovi y sus adlateres, es decir BON JOVI, es un ejemplo claro.





Un grupo artificial, ya que todos fueron contratados por Polygram para mayor gloria del guapo, aun así estos tíos empezaron como se le supone a los grandes, poco a poco, una canción buena en un disco, otro disco malo, y de repente un superpelotazo mundial con un disco muy bueno y otro a continuación casi a la altura del primero.


3 grandes canciones pre-BSO:
· Runaway:
· Livin´ on a prayer
· Y este Bad Medicine

Pelotazos del Hair-Metal, al estilo de la época, sin tanta parafernalia como los Poison o los Motley Crue, pero con mucha mas capacidad de llegar al gran público,y aun así (por aquellas) respetados por la "escena". No hay que olvidarse de que Bon Jovi fue cabeza de cartel en un "Monsters Of Rock".

Y que paso?
Pues la maldición de la BSO, al guapete de Johnny le ofrecen hacer un disco en solitario que sirva de banda sonora de "Intrepidos Forajidos" aquella segunda parte de "Arma Joven" (aquel intento de crear otra generación de actores míticos, que quedo en intento).

Muchas ventas en discos blanderas, nominación al Oscar, números uno del guapo sin los otros (El Sambora, el Torres y el del pianito)... A mi no me gustaba en el momento imaginate ahora, no hay quien la soporte.

A partir de ahí, cameos y actuaciones en pelis, "invención" de los Unplugged de la MTV, entrada por la puerta grande en el "mainstream" o como dicen los heavies de to´la´puta´vida, se vendieron al éxito de los discos blanderas.

Estos fueron un producto prefabricado desde el principio, pero ya son (como casi todos los grandes) una multinacional que funciona a trancas y barrancas, y que incluso pueden venir a hacer casi toda una gira sin su guitarrista titular y llena estadios (con tickets rebajados por la crisis).

En cuanto a la autenticidad, pues es que les toco lidiar con los que le dieron un hostión al movimiento y lo hicieron tan grande que lo reventaron, los Guns & Rosesy con unos tipos guarros, medio depresivos pero con capacidades mesiánicas...




Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...