One Hit Wonder Spain: Mama - Chicas de colegio


Si Humbert Humbert hubiese tocado en un grupo de los 80 hubiese compuesto esta canción.


Foto: Osamu Yokonami



Igual que dijimos en su momento de Palmera, esto es un grupo con un nombre malísimo; Mamá, ¿que nombre es ese? ¿Mamá?...
- Yo es que soy fan de Mamá (?) No pega, no funciona... y así pasa... que duras un Informe Semanal.

Además si tu gran éxito es una oda a la inocencia y/o descaro de puberes a las que espías por tu ventana, que fuman, se pelean con su padre y las monjas, hablan de sus ciclos menstruales, desfasan en Aurrerá y a las que se les pega el uniforme por el sudor, tienes un problema.

Supongo que esta canción en el 2013 no seria concebible a la hora de grabarla o emitirla por radio y TV, pero no es la única (15 años tiene mi amor o Si, Si de Los Ronaldos tampoco por motivos parecidos)

Os dejo con su actuación debut en "Aplauso" (no me canso de decir que esto es nuestro Top of the Pops) donde podemos ver ese porte, esa actitud y esa pose de estrellas (o aspirantes) Pop de los 80, tan reconocible y autentica como pasajera y fugaz.



Pop con energía juvenil, que la verdad se echa de menos en el panorama actual, les reto a encontrar algo parecido a Mamá, Tequila, Nacha Pop, los mencionados Ronaldos o incluso los Hombres G... Busquen, busquen entre indies o electrolatinos... y si ven algo así cuéntenmelo...


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...