La Version Calorra del Viernes: Pata Negra: Camaron vs Lay Down Sally (Clapton)

Muchos de ustedes dirán que no es una versión, vale de acuerdo..., es un PLAGIO, pero me gustaría ser magnánimo, y así me sirve para un viernes.



En el disco "El Blues de la Frontera" del año 1988 los Amador hacen varias versiones, por ejemplo el "How High Moon" o el "Pasa la Vida", pero una de las mejores, o por lo menos una de las que a mi me mas me gustan, es "Camarón" (firmada letra y MÚSICA) por Ricardo Pachón, afamado productor de flamenco y responsable del sonido "Nuevo Flamenco", ya saben, todo Pata Negra, Veneno, LA Leyenda del Tiempo, el DISCO de Lole y Manuel...Gracias a mi amigo Fernando, todo aquello circuló en el instituto en los últimos 80, primeros 90.

Por si no la conocen, habla de una "noche de invierno que llovía chaparrones", en la que José Monge Cruz se pone a cantar... Y hay que decir que la producción de Pachón es DESLUMBRANTE; palmas y cajón sincopados casi como caballos al trote, bajo eléctrico flamenco, coros de gitanas, Raimundo pasado de eco...pero con la mezcla justa de nuevos y viejos medios.

Disfrutenla:



Claro... lo que pasa es que cuando te hartas de ir a baretos malasañeros (todos ellos muy 70s en los tempranos 90), al final en alguno te cae una de Clapton, y concretamente en el mítico "Más Allá" C/Divino Pastor 13, una noche me doy cuenta que el "Lay Down Sally" es la mismísima canción. ¿o no? (si tienen alguna duda esperen al estribillo y digan "Ay José, yo te canto Camarón")



No me puedo creer que sea fruto de la casualidad, es que hasta los coros femeninos están en el mismo sitio, y aunque aquí cambiamos a los caballos jerezanos por una locomotora, todo discurre de forma parecida.

Por eso esto es una versión digna de un Viernes en LMVs. VIVA EL PLAGIO Y/O LAS VERSIONES, es decir, VIVA la INTERTEXTUALIDAD!!!!


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...