¿Te casarías con un dictador si fuera lo suficientemente guapo?

Nota del editor: esta entrada surge de la indignación de "El Bailaor de Sardanas" (colaborador del blog ante la EVIL I-empresa) y de lo que iba a ser un comentario en esta entrada  , se convierte en un post en si mismo dada su longitud.

Del Creador de Haciendome EL Sueco, Vente Pa Alemania Pepe, My Tailor Is Rich, Cthulhu No tiene Paluegos... Llega:



¿Te casarías con un 
dictador si fuera lo suficientemente guapo?


Querida i-miga, imagina por un momento que esta tarde no tuvieras nada que hacer. Imagina, que decidieras en un arrebato de locura hacer un viaje al pasado. Visualízate descolgando el teléfono y llamando a tu amigo Doc, para que te preste el DeLorean ¿Puedes verte sincronizando el condensador de fluzo para viajar al Chile del año 90? ¿Sí? Entonces no te será difícil fantasear, con la posibilidad de colarte en el despacho de Augusto Pinochet después de un mitin, y verte extrayendo su cerebro cúter en mano,  para después darte a la fuga, con él en la nevera portátil que sueles usar para enfriar las cervezas los días de picnic. 

Te veras cogiendo el coche y cruzando el continente entero camino de Oklahoma City, donde encontraras a un joven  Brad Pitt en pleno rodaje de Thelma Y Louis. Obsérvate mientras te escabulles dentro de su caravana-camerino para diseccionar el cráneo al apuesto muchacho, solo con la intención de intercambiar el cerebro con el de Gus ¿Cómo lo harás? No te preocupes, si ya has llegado hasta aquí, este es el paso más sencillo, simplemente compra mucha cinta aislante e improvisa, no hay nada que no se pueda arreglar con una cantidad ingente de esta.

Gracias por el esfuerzo, ya sé que ha sido mucho imaginar…  ¡Tú con la tarde libre! ¡Qué ocurrencia la mía! Ahora que ya tienes el cerebro de un afamado dictador, en el cuerpo de un seductor actor de cine, es cuando viene la pregunta con trampa.

Dime ¿Te casarías con él?
a) ¿Has dicho si? ¿En serio? Pues deja de leer, este post no es para ti.
b) ¿Has dicho no? ¿Por qué no? Y entonces ¿Por qué tienes un i-phone?

Antes de empezar, debo decir acerca de Apple que es cierto que hay muchas cosas de las que aprender, sobre todo de la genialidad y creatividad de muchos de sus trabajadores. Es evidente que están haciendo algunas cosas bien, sin embargo no creo que me corresponda a mí ensalzar esas virtudes, para eso, ya tienen su legión de fans, y a los mejores publicistas del planeta. Yo os contaré lo que a esos chicos pagan por no decir.


Citando a Richard Stallman el padre del “software libre”
(La mayor contribución de la historia de la humanidad a la libertad de conocimiento)


Y es que, lo peor de que tu dispositivo electrónico tenga una pegatina de fruta no solo es:

- El monopolio en la fabricación, que te obliga a comprar cada periférico y componente a un único fabricante, destruyendo la piedra filosofal de la democracia económica. La ley de la oferta y la demanda.
- No es solo, la lucha consciente y constante para huir de los estándares que el resto de compañías establecen, con el fin de evolucionar desde la colaboración y no desde la competición.
- Ni los precios desorbitados, basados en una increíble campaña de marketing que transforma consumidores en zombies fanáticos.
- Ni siquiera la pérdida de privacidad a la que debes recurrir desde el minuto uno en el que adquieres tu terminal.
- No son las restricciones de libertad para usuarios y desarrolladores, obligados a bailar al ritmo de la frutería del titiritero Steve. Dificultando el emprendimiento de desarrolladores que puedan competir con Jobs.
- Ni tan siquiera los malabarismos fiscales que llevan a una compañía cuya capitalización multiplica por dos el PIB de Dinamarca, a que la declaración le salga a devolver en tu país en plena crisis. Tiene cojones...

La mayor amenaza del guaycismo frutístico es, desde el punto de vista de un Ingeniero Informático como el que escribe, el cambio de paradigma al que este tipo de política empresarial nos lleva y que otras compañías podrían seguir. Un mundo digital controlado, no por las personas o por la democracia a través de leyes. Sino por los intereses empresariales y económicos de una empresa vestida con piel de cordero.

Por primera vez en la historia de la informática, es el fabricante del dispositivo el que censura contenido, tanto por razones económicas, como “morales”, religiosas, sociales e incluso políticas.

Tres ejemplos os daré (y miles más si queréis encontrareis):

 

Políticas:
Apple censuro una aplicación móvil para i-phone (Freedom Time) que te indicaba diariamente cuantos días quedaban del mandato de Bush. (Ese vampiro  cruzado de la libertad)

Morales:
Se censuró mundialmente la revista Muy Interesante por salir un hombre desnudo tapándose las partes. No apto para menores de 12 años bajo las normas de EEUU. Un país en el que los niños no pueden ver desnudos por la tele, pero si matanzas.

Señor Manzano si no me vas a dejar ver gente semidesnuda en el ordenador que he pagado a precio de jamón de jabugo, dime: ¿Para qué coño lo quiero?

Que tampoco se te ocurra incorporar la palabra vagina en tu libro, o te lo censuraran ¿Vulva vale? ¿No? ¿Y Pipi?
  
Monopolistas:
Apple no ha visto con buenos ojos ninguna aplicación que pudiera competir con su amado itunes. Por ejemplo la aplicación Podcaster, que permite descargar y escuchar podcasts. Fue eliminada de su tienda online.

Para acabar rebatiremos los argumentos de: "Apple es más estable y no tiene virus" No voy a entrar en los argumentos “son más rápidos”, o "mejores para lo que yo lo quiero”

Más estable: Teniendo en cuenta que solo te dejan instalar lo que ellos quieren, mientras que Windows o Linux están abiertos a que cualquier desarrollador te ofrezca su aplicación. Decir que es más estable, es como decir que un cuchillo de untar mantequilla se atasca menos que una navaja suiza. 

Más Seguro: Precisamente porque el usuario medio de Apple es un fan dispuesto a gastarse los duros en aplicaciones, y por el hecho de que solo puedes acceder a la frutería (tienda Apple) bajo previo registro de tu tarjeta de crédito, (aunque solo sea para descargar aplicaciones gratis) añadiendo el bajísimo número de usuarios que tienen antivirus o firewalls en sus móviles. Esta moda es el paraíso terrenal del ladrón cibernético. Porque  si tu argumento es la seguridad, usa Linux. (Por favor no me digas que es muy difícil porque usa pantallas negras, pruébalo primero)

Si aún te quedan dudas después de la retahíla anteriormente vomitada; Piensa ¿Crées que es casualidad que el logotipo de estos señores sea una manzana mordida? Pregúntale a Blancanieves o a Eva, ellas ya pasaron por todo esto ¿No crees en la veracidad de Disney ni en la Biblia? No se porque... Pero vale.



¿Qué te parece si montamos una Güija e invocamos al mismísimo Alan Turing? (Padre de la computación y la inteligencia artificial) para preguntarle cómo murió. Aunque creo que a estas alturas, ya te lo puedes imaginar.

El hombre es el único animal que se come dos veces la misma manzana.




6 comentarios:

  1. Querido Coautor:
    Entendemos que los I-loquesea son mas apetecibles para las damas?
    Te lo pregunto porque me lo preguntan a mi por lo de "I-miga".
    No se si quieres meterte en ese jardín. Yo no...

    ResponderEliminar
  2. No creo haber entendido la pregunta, y por lo tanto la voy a contestar:

    No me ha resultado especialmente fácil encontrar una dictadora de renombre para ser citada y reconocida (Para bien o para mal). Cierto es que podríamos haberle metido la pasta gris en la cabeza de Scarlett Johansson y haber preguntado. Pero creo que puedo intuir cual habría sido la respuesta de la mayoría. (Al menos la mia) Es decir que si queremos leer entre lineas, mas bien el significado seria el contrario al sospechado.

    Por ultimo creo que la imagen de la Cenicienta y Eva son lo suficiente fuertes y conocidas como para afianzar mis argumentos (Ademas que la foto de la Senhorita disney mordiendo la manzana de apple es tan perfecta...).

    Podría haber citado el chichón de Newton, pero no se... Como que no es lo mismo.


    ResponderEliminar
  3. A raíz de las numerosas amenazas de muerte (y las escasas ofertas indecentes) me veo obligado a aclarar:

    - Nunca he dicho que Brad Pitt no sea buen actor, ni por supuesto que no sea guapo. Ni siquiera he puesto en duda su inteligencia. En todo caso todo lo contrario. El chico tonto no es.

    Lo que digo es que tiene el cerebro de un ser codicioso, mentiroso y manipulador. Que te leerá los mails, no te dejara hablar con nadie que no sea de su familia, no te dejara decir la palabra Vagina, te tirara el muy interesante a la basura si salen chicos de buen ver, y cuando salgáis a cenar, pagas tú.

    Mi ultimo argumento:
    i-pod = mp3 wonito al que hay que acariciar el ombligo pa subir el volumen.
    Valor: 300 euros.

    ResponderEliminar
  4. Científicos del CSIC descubren que el cargador del iPhone funciona con el iPad

    APPLE DECIDE IGNORAR EL HALLAZGO DE LOS INVESTIGADORES ESPAÑOLES

    http://www.elmundotoday.com/2013/04/cientificos-del-csic-descubren-que-el-cargador-del-iphone-funciona-con-el-ipad/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...