Cierran Blogs, se abren Blogs...

Grafistantaneas ha "muerto", Viva Forgotifyers!!

El otro día mi amigo Sebas Puchal (como muchos saben, colaborador esporádico y a veces involuntario de este blog), decidió cerrar Grafistantaneas. Cuando digo cerrar me refiero a que no va a publicar mas contenido, aunque seguirá existiendo en la web (amos digo yo...)


Cierran Blogs, se abren Blogs... Grafistantaneas | LasMilVidas

Y que había/hay en Grafistantaneas?: Pues música de la buena: Blues, Soul, Pop americano de los 60, pero también cosas Italianas, británicas y españolas. No busquen nada sobre Daft Punk o Pharrel Williams que de eso no hay.

Muchas secciones mas o menos regulares sobre versiones, historias tras canciones, leyendas o momentos memorables de una actuacion e incluso canciones del verano made in Festival de San Remo y allegados.

La característica principal de las entradas era el contenido cuasi enciclopédico sobre lo que esta tratando, documentado, y en ocasiones corrigiendo lo que se puede encontrar "por ahí". Completamente diferente a este blog donde la prisa la imprudencia y la impulsividad nos lleva a cometer errores a porrillo, a Sebas no le pillas tan facilmente.

Evidentemente esto es mucho curro para publicar todas las semanas, y despues de 4 años es normal que se agoten las fuerzas o simplemente te canses, todo tiene su momento La vida son etapas, siempre es preciso saber cuándo se acaba una, si insistes en permanecer en ella más tiempo del necesario, perderá su sentido y su alegría. (Sebas Puchal en su post de despedida)

Sebas, tronquito, ya sabes que LMVs esta abierto para cualquier cosa, y si son entradas guerrilleras pues mejor.

Casi casi al mismo tiempo nace otro blog dedicado a la música que viene a ser la antítesis de Grafistantaneas (ojo, antítesis no quiere decir enemistad).

Cierran Blogs, se abren Blogs... Forgtifyers | LasMilVidas

Forgotifyers Blog nace aprovechando la API Forgotify, dedicada a mostrar aleatoriamente las mas de 4 millones de canciones que hay en Spotify y que JAMAS han sido reproducidas, ni siquiera una sola vez.

Y mientras que uno dedicaba párrafos largos a examinar concienzudamente el contenido, autoría, significado, contexto, intención, etc... Forgotifyers no suele ni siquiera reseñar el tema escogido...

Los responsables directos (Jota Pego de Doctor Ojiplático, Doll Ida de Nuncalosabre y un servidor, Abel Moriarty) con ayuda de quien quiera hacer llegar alguna sugerencia, escogen entre ese mogollón las canciones que nunca debieron de ser olvidadas, temazos escondidos en la cara B de discos que alguien grabó (supuestamente) con ilusión, joyas a la vista de todos pero aun no detectadas. En sus palabras...:
A los Forgotifyers nos gustan las librerías de viejo, las tiendas de vinilos de segunda mano, las cassettes etiquetadas como "Varios 3" que encontramos en la guantera de un coche y que desconocemos su contenido; nos gusta encontrar postales antiguas escritas a una tia abuela, mirar por el ojo de una cerradura, cualquier "Rastro" o mercadillo de ropa usada, pedir un plato desde un menú escrito en Parsi, una caja de VHS en la basura, los albumes de fotos de desconocidos, la Teoría del Caos, los secretos desvelados y el Hermetismo abierto de par en par. 
Hay mas de 4 millones de canciones en Spotify con CERO escuchas contabilizadas y la API Forgotify las busca para sacarlas de la "Deep Web" y darles la visibilidad que se merecen. 
Los Forgotifyers tienen como única intención encontrar la aguja en el pajar, enredar en el cajón, auditar lo inaudito, encontrar esas perlas negras, esos tréboles de 4 hojas, esa pepita de oro que esta enterrada en todo ese barro y hacerlas emerger para compartirlas con ustedes.
Disfruten, naveguen, buceen, descubran o redescubran. En ambos blogs encontrarán algo mucho mejor que lo que les recomienda Radio3 o el RockdeLuxe, seguro!




Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

4 comentarios:

  1. Volveré amigos, de una u otra manera y formato... Gracias Profesor por el detalle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De gracias nada compañero, me debes un "Nostalgia de lo nunca Vivido: Festival de San Remo"

      Eliminar
    2. Ok, tomo nota, hay uno en especial que tiene mucha miga!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...