Camisetas Míticas: Sonic Youth: "GOO"

La portada de Goo, sexto álbum de Sonic Youth, está en miles de camisetas (esta es la mía). Esta foto esconde una historia que incluye asesinatos en serie y delaciones, y si quieren hoy se la cuento.



Además verán muchas variaciones de la misma (la foto), otra canción inspirada en aquellos sucesos y  un video/performance de estos tipos que eran la bomba...


La Historia

¿Les suena? pues de esta foto original es desde donde Raymond Pettibon hace la portada para la banda de New York. En la foto original vemos a Maureen Hindley y David Smith camino del juzgado donde se está celebrando el juicio a la que es hermana de una y cuñada del otro Mira Hindley acusada de varios asesinatos junto a su novio Ian Brady  (aka Los asesinos del Páramo -Moors Murders-)


En el haber de esta pareja se incluye; ideología nazi, relaciones sadomasoquistas, robos a bancos y violación y asesinato de al menos 5 preadolescentes.

Van a declarar como testigos, ya que David Smith ha sido el que ha acusado a su cuñada, ya que presenció el último crimen e incluso les ayudo a trasladar el cadáver. Si quieren documentarse mas sobre hechos tan luctuosos aqui pueden ver un documental de la BBC sobre los mismos

El texto: I stole my sister's boyfriend. It was all whirlwind, heat, and flash. Within a week we killed my parents and hit the road. no tiene nada que ver con los hechos o al menos no he encontrado la relación directa.

Los asesinatos de los paramos y sus circunstancias parecen estar también detrás de varios conceptos relacionados con "The Smiths", para empezar hay fuentes que aseguran que el propio nombre fue elegido por el delator: David Smith, aunque Morrisey desmintió el asunto en una entrevista.

Lo que si está directamente relacionado es la canción  Suffer Little Children, donde se habla de las victimas y del sufrimiento de las familias.

La portada


Como ven se presta a maravillosas chorradas mashupers, en las que la gente cambia a los protagonistas y le añade el texto que le parece





Ana Addams para Cover the Cover de la Susanita´s Little Gallery

Loren para Cover the Cover de la Susanita´s Little Gallery

via

GNARLFIELD

Séamus Gallagher

Marta Quilez

Aparte de las que están acreditadas, el resto las he sacado de aqui goomashups, un tumblr dedicado en exclusiva a variaciones del tema...

El Disco

Lo primero que tuve de estos individuos fue el MaxiSingle de Disappearer, con varias versiones de la canción mas una versión del Dirty Boots. Acto seguido me compré el disco entero con la misteriosa portada.

Maxi de Disappearer

A continuación podrán ver el video/performance de (como dice un amigo mio) este "Estrambótico Combo Neoyorquino de amargo sonido que resulta delicioso una vez cogida su onda".


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...