La Versión Punk del Viernes: La Bamba (esquizolist)

Madre mía, madre mía!!! los referentes musicales de +Jen Olalde van mutando, de repente me suelta como reto la versión punky de "La Bamba", canción odiada/amada por toda persona que haya intentado tocar la guitarra alguna vez (o la familia de ese aprendiz), porque es la primera que te enseñan (tiene tres acordes y no cambia de ritmo...)



No les voy a contar la historia de la canción, ya que algo apuntó la propia Jen en su reto lunático (por lo del lunes...), y enciclopedicamente mi amigo Sebas en su Grafistantaneas, iremos un paso mas allá.

Yo tenia 15 años o asi y había visto durante toda la vida a mi padre tocando la guitarra y las pocas veces que  había intentado un acercamiento, mi progenitor me enseñaba el La, el Re y el Mi para tocar la Bamba... ¿resultado? salia corriendo porque la cancioncita me apestaba lo suyo...

Y entonces vi la LUZ!!!! Resulta que un dia viendo a Bruce Springsteen en la tele, me di cuenta de que el "Twist and Shout" era "LA BAMBA"!!!!!!!!!!!!!!! y que si me aprendia la mexicana me aprendería la anglosajona!!!! (al rato también caí en que es Guantanamera...), a que ahora os explicáis lo de los campamentos?

Por tanto la primera versión va a ser el Twist and Shout, y esto amigos es PUNK (si o si)



Vamos a por otras, tenemos:
  • La Punky-punky tal cual: Rancid (de esta solo hay que destacar la performance del frenopatico y los comentarios al video...)
  • Una version en griego. donde se demuestra que, al no tener acento, los griegos cuando hablan/cantan parecen españoles que se están inventando un idioma nuevo. Además como suenan palabras como "dinastia" o "monosilabo" aun da mas esa impresión...
  • Una maravillosisima versión en hindú, donde se mezcla con soniquetes 60s italianos que parecen sacados de San Remo y bailes Bolywood 



  • Y llegamos a mi favorita... "The Ventures" y sus "locos ritmos Surferos"...



Se preguntarán si no voy a poner la de Los Lobos, pues no, no la voy a poner...que ya se la saben.

Vamos!!!! que es viernes y yo no soy Marinero!!!!


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...