1º de Mayo, día del trabajo (del que lo tenga), y por ello, este especial de Jazz accesible (saben que de vez en cuando me gusta traerlo por aquí)
Desde esta canción de Cannonball Adderley... donde entretiene maravillosamenta a un grupo de "Mad Men" de esa manera impecable con la que aquellas bandas (de hombres negros) entretenian a los hombres blancos...
Pasamos a esta dama mas o menos en la misma época y ambiente, con un tono extrañamente grave para ella, en esta ocasión añadiendo la letra que habla de los trabajos forzados a los que esta condenada, y de como va a liberarse de una vez por todas de la "Chaingang", la gran Nina Simone
Llegamos a una de mis favoritas, el joven Raphael Martos en una tremenda performance donde se nota su presencia escénica y carisma, acelerando el ritmo (en esta ocasión sincopado) y jugando con las cámaras y la realización de la actuación en TV, una estrellaca (a pesar de todo).
Brighton 64 no solo eran los chicos de "La Casa de la Bomba", bailes elásticos y energéticos, un saxo bajo, un Hammond y referencias a Sam Cooke, para esta versión modie. GUAPISIMA!!!
Y termino con esta "sosias" de la Janis, Colleen Rennison y su banda, los "No Sinner", desde Vanvoucer, que como tengan un pelín de suerte en poco tiempo se comen algo gordo seguro.
Curiosos los tiempos en los que "una condena" resulta ser una bendición...
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported
No hay comentarios:
Publicar un comentario