Poncaradefoto: Clicks que se enamoran en Sevilla

Mas clicks enamorados, en este caso visitando Sevilla, que no es un mal sitio para enamorarse. "PonCaradeFoto" es un proyecto fotográfico que nace en 2012 formado por 2 amateurs 



PonCaradeFoto nos cuenta quienes son y que hacen, hoy en un sábado clickero más.



Fran Lineros (1986 Morón de la Frontera, Sevilla) y Mari Carmen Callejo (1981 Valladolid) y desde hace un par de años aparte de su curro "normal" (informática y organización de eventos) están desarrollando este proyecto fotográfico que va mas allá de los Playmobil.

LasMilVidas: Gracias por pasaros por aquí, creo que empezáis bien "PonCaradeFoto" es un gran nombre
PonCaradeFoto: Buscábamos un nombre sencillo, y una amiga dijo ‘pon cara de foto’ y nos
gusto! Es una expresión popular fácil de recordar y original.


LMVs: Por lo que se, en principio no teníais especial afición a los juguetitos, como nace este proyecto?
PCdF: La idea de las historias clikeras surgió cuando ibamos a exponer en un festival cultural en Sevilla y nos propusimos inventar una historia usando como personajes los playmobils que pedimos prestados para hacer las fotografías. Estos son los únicos que tenemos.


LMVs: Por qué clicks, siempre os lo pregunto a todos los que pasáis por aquí, pero creo que hay muñequitos mas expresivos.
PCdF: La idea era contar esta historia que inventamos mezclando el mundo real con el inanimado al cual queríamos dar vida. Las fotos están hechas con objetivo macro para centrar la atención en los personajes y en la personalidad que guardan aún siendo seres sin vida.


LMVs: La serie ha gustado mucho...
PCdF: Sorprendentemente gusto tanto que nos propusimos continuarla con una segunda parte en la cual hicimos uso de otros elementos ‘no playmobil’ que encontrábamos o hacíamos nosotros mismos para darle detalle y porque eran necesarios para enfatizar más las escenas de la historia. La idea es continuar con la historia e inventar nuevas. y además a  raíz del proyecto principal hemos tenido encargos para representar historias personales. Nos divierte mucho preparar las escenas de una historias personal y por eso nos encanta que nos hagan este tipo de encargos fotográficos.



LMVs: PonCaradeFoto es un hobby, una afición que os divierte o aspiráis a algo más?
PCdF: Queremos que la fotografía sea nuestra forma de ganarnos la vida, y por eso estamos trabajando en ello.Actualmente estamos inmersos en nuevos proyectos creativos que verán la luz en breve, así como la tercera parte del periplo de nuestros clicks. Vivimos la fotografía como una pasión siendo nuestro medio para transmitr las historias que inventamos y mostrar el mundo desde nuestra perspectiva.



PonCaradeFoto han hecho un calendario con sus fotos que encontrareis a la venta en sus páginas, aparte de ver los otros proyectos.
Web – www.poncaradefoto.com
Facebook – www.facebook.com/poncaradefoto
Behance – www.behance.net/poncaradefoto

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...