#LibrosPop: Viva el Pop - Jesús Ordovás

Jesús Ordovás me da envidia de la buena, aunque solo sea por la coleccion de cositas que tiene (camisetas, chapitas, discos, maquetas, libros y demas memorabilia Pop que tanto nos gusta a algunos).



"Este libro es un reconocimiento al trabajo de los artistas, diseñadores, pintores, dibujantes guionistas, historietistas, videoartistas, cineastas, maquetadores.... a toda la gente que hace posible que el Pop sea algo tan maravilloso y digno de formar parte de nuestras vidas" Jesús Ordovás "Viva el Pop" 2013

El libro repasa gráficamente 3 décadas y media del seguimiento que Ordovás hizo desde distintos medios, sobre todo "El diario Pop" en R3 (cuando Radio3 era lo que era)

Viva el Punk: el paso desde el underground madrileño "El Rrollo", hacia la explosión del punk y derivados
Viva "La Movida": el capitulo mas extenso, con todas las fotos que hemos visto y muchas otras que no; entrevistas, portadas de discos, de fanzines, de maquetas de aspirantes que se enviaban diariamente al Diario Pop
Los 90 Indies: el cambio estético e idiomático, del  "El Sol" al "Maravillas"...

El libro se completa con un cuestionario a 30 artistas que estuvieron, algunos de los que están y alguno que estará (supongo).

Si alguien espera reflexiones sesudas o anécdotas sonrojantes, sobre 35 años de Pop, que no se lo lea, esto viene a ser un tocho de los de Taschen sobre el arte Pop de la industria, pero mas finito, barato y manejable.
Algunas de los "Bodegones" y cuestionarios que ilustran el asunto.

 A Jesús Ordovás se le puede seguir en su Facebook (muy activo), en el que cada tarde el muy cabrón nos enseña que tiene un Juke Box y mogollón de discos, y nos programa una banda sonora.



Y si quieren viajar al pasado de repente y sin un Delorean (el coche no el grupo) escuchen sus programas en Gladys Palmera (hasta el año pasado) o en Nanosónico a partir de este enero

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. ¿El pop de antes, el pop de ahora o el indie pop? Es que cuando haces pop ya no hay stop.
    El comentario está patrocinado.

    ResponderEliminar
  2. Pop...rock? creo que tipos como Ordovás lo tiene mas claro que la mayoría (intentando diferenciarlos) el rock puede ser pop y viceversa, por aqui creemos que pop es un estilo determinado.... lo siento muchachetes, Pop es una contracción de popular (música, claro) y puede ser aplicado a todo aquello que mueve a la chavalada en manada, (es una definición tosca, lo sé, pero es así, el pop no se ajusta a un patrón sonoro como el blues, ni a estética como el punk, ni siquiera a los mestizajes del rock), el pop es lo que es, y por tanto variable y multidisciplinar....mmm, lo dejo, que me pongo espeso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...