One Hit Wonder Spain: Rey Lui

Unos Rockabillies que hacen una versión swing de un hit de dibujos animados...



Otros chicos que querían triunfar en los 80, en los últimos coletazos del revival rockabilly, de por aquellas. Tenían elementos a considerar, y un éxito que sonó mucho (llegó a ser numero 1 en Los40), y consistía en una versión de una banda sonora de Disney.

La verdad es que era un temazo en "El libro de la Selva", donde el Rey Loui (Orangután jefe de los monos) secuestra a Mowgli con el objetivo de conseguir dominar el fuego. La versión original en ingles la canta nada mas y nada menos que Louis Prima (le recordarán de su hit inmortal "Just a Gigolo").

Este secundario, es la estrella del único número musical de Disney que no da grima ver, por favor, tengan la paciencia y hagan el favor de echarle un ojo que no se arrepentirán.



La canción de los chicos de aquí esta también muy bien con ese plantel de grupo que tenían la alineación perfecta, sobre todo comparados con otros que andaban por aquí y hacían lo mismo, a saber: Batería hierático, Contrabajo grande de la época, Saxofonista dinámico y polivalente y un sosias de Elvis (el cantante se hacia llamar Raúl Rockesley O.O...)



Y después de aquello? pues que se comieron los mocos uno detrás de otro, ya que su propia producción  fueron cosas tan absurdas como "El amanecer es como un zumo de naranja" (?¿?¿)  o "San Antonio de la Florida" que viene a ser el Sweet Home Alabama de los barrios de Madrid pero mierder total!.


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...