Esto sí que es un Egoblog (by Melgui Fresh)

Amigos, me alegro sobremanera en anunciarles que ante el éxito de sus colaboraciones esporádicas anteriores, este blog ha hecho una oferta para que Melgui Fresh colabore para estar con todos ustedes cada jueves. Y va a cubrir ese hueco EgoBlogger que faltaba por aquí, en esta primera entrega nos habla de lo que hay en su fondo de armario 90tero (en el fondo mas profundo, entre Narnia y Mordor)



Esto sí que es un Egoblog
Empezamos bien… ¿Qué coño es un Egoblog?- pregunté aturdida.
Viene a ser un blog de tendencias de moda. Ponen fotos de ropajes y las comentan.-me contestó mi interlocutor.

¿¡Perdona!? Tendencias y moda en la misma definición y no me he enterado. Mal asunto…
Y me puse a investigar. Y como vi que la tarea podía llevarme demasiado tiempo, opté por mirar que es gratis. Y no me hicieron falta más de dos visitas para darme cuenta de que “egoblog” es el nombre que le han puesto cuatro iluminados al escaparate superfluo montado por niños y, sobretodo, niñas de bien para darnos en los morros demostrándonos cuanto saben de moda. Si no llevas el modelito de Paula Echevarría no eres nadie. Y resulta que, mira por donde, la Pauli no hace otra cosa que copiar para sí lo que llevan otras.

¿No será el pretexto que se han montado para que les dejen entrar en tiendas caras con la excusa de ser bloggers e intentar llevarse un par de prendas by the face? “Es ideal, hoy mismo publico una entrada con fotito y mañana tienes la tienda a full”. Lo saben los chinos.
Así es. Éxito rotundo. Nos sólo les llenan el armario sino que, además, son fijos en todo tipo de eventos con glamour. Hoy, si no eres blogger, no eres nadie. Y ellos lo saben. Tienen el poder. Santo cielo, tengo que ir acostumbrándome.
Pero, admitámoslo, a todos nos gusta pecar, presumir, aparentar, estrenar, gastar, consumir y, ¿por qué no?, ser consumido. Hoy quiero ser una egobloguera y lo haré sin protección, sin Inditex de respaldo. Estoy muy loca. Amancio, no sigas leyendo esto no es para ti.

Somos clones. Sin más. Figuritas salidas del horno en moldes idénticos. Ay, la globalización. Huimos de convencionalismos. No nos gustan los uniformes de colegio privado ni que dos hermanos vistan con idéntica indumentaria. Al cuerno con que los grandes almacenes tiren de 2x1. Padres del mundo, comprad insípidas camisetas de algodón pero, por lo menos, tened la decencia de que sean de diferente color. Una clara, la otra oscura, así siempre tendréis ropa suficiente para poner la lavadora.

Soy de los 80 aunque tardíos. Más bien, viví la plenitud de los 90. Tenía un armario de madera impregnado de pegatinas, cromos y posters. Dos puertas y dos cajones. Tiradores en molduras doradas y llave hueca. También dorada, de las que se usan para quitar los orzuelos. ¿Qué me pongo? Fácil. No hay mucho donde elegir. No hay cabida para un abismo de indecisión. Abres. Revuelves. Sacas, metes. Rebuscas ¿Y qué encuentras?
Esto sí que es un egoblog. Eso sí, de mi época. De la de todos.

1ª Entrega: Look "Total Sport"

Chándal


Arreglá pero informal. No olvidéis que, si la ocasión lo requiere, puede conjuntarse con una camiseta interior de cuello alto lo que, sin duda, aportará un toque de estilo al conjunto. Las telas reflectantes son lo más y, lo más importante, ¿por qué quedarte con un color si puedes llevarlos todos juntos? 

El must: busca los que tienen goma en puños y tobillos, así todo estará en su sitio.




Otra opción muy válida para ir a la última con un look de sport son las mallas. De todos los colores y aptas para ambos sexos es la mejor opción para ir apretaditos. En el caso de las féminas no puede faltar la goma tobillera enganchada a talón. Para los chicos, imprescindible combinar con slip.



Why not?: con sudadera XXL con cremallera en el cuello y cordoncitos acabados en bolitas de plástico.
Es lo más!








Complementos
Me quedo con las zapatillas con velcro. No olvides cuidarlas o correrás el riesgo de que al segundo día de puesta ya no abrochen debido a un ejército de pelotillas de algodón (especialmente si has optado por el look de malla + sudadera). Nos gustan las Reebok, pero también las tenéis en versión low cost de la marca Paredes. ¡Todo un acierto!


En un perfecto look total sport no puede faltar la riñonera o, lo que es lo mismo, mariconera. Ese coqueto bolso con cremallera es un claro ejemplo de la unión de estilo y utilidad en un mismo complemento. No renuncies a valerte por ti mismo, ya no necesitarás que tu churri te guarde la cartera. Colgada al hombro o abrochada a la cintura, ¡estarás ideal!




"Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuándo está en vías de convertirse en la de mañana" (Marlene Dietrich)

Otros Posts de Melgui Fresh en LMVs

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. Me gusta Melgui y sus pedazo de entradas, pero no los chandals del Prica, dioooooooooos eran una horterada entonces y ahora!

    Congrats!

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho que alguien aborda por fin el tema... Cambio chandal McYadra azul, verde, morado, amarillo y otros estampados varios, por pantalón vaquero con rodilleras de Chicho Terremoto.
    Razón: ALF

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...